Somos Agos Paterno (diseñadora gráfica, UP) y Sabri Torres (diseñadora textil e indumentaria, UBA) amigas, socias y creadoras de Le cocon.
Queremos contarte que esta aventura, que ya lleva 9 años, empezó en el 2016 con 1 rollo de tela que nos alcanzó para una primera producción muy chiquita: 100 bodys.
¡Nuestra primera clienta fue una amiga dueña de un local de ropa de bebés! (¡gracias eternas, amiga!)
Hasta la tercera temporada estampamos a mano cada prenda nosotras mismas.
Hoy producimos más de 20.000 prendas por temporada, con casi 100 puntos de venta en todo el país.
LO QUE CREEMOS
Creamos ropa que respeta la infancia, sin estereotipos de género.
Prendas que acompañan el juego, el movimiento y el crecimiento. Que heredan hermanxs, primxs y toda la tribu de niñxs que nos rodea.
Apostamos desde el inicio a una estética propia. Diseñamos las estampas de cada colección y desarrollamos nuestras propias molderías para que se adapten a cada etapa.
Elegimos telas de la mejor calidad para que nuestros productos sobrevivan al uso diario y a los mil lavados. ¡Todo está testeado por nuestrxs hijxs y sobrinxs que son especialmente exigentes! (¡Igual que su mamás!)
CÓMO TRABAJAMOS
No hacemos esto solas. Detrás de cada prenda hay un equipo que trabaja con compromiso, amor y mucho detalle.
Cada prenda atraviesa muchas etapas y personas que la hacen posible, y en cada una de esas manos buscamos sostener la calidad y los valores que nos definen. Apostamos a la industria nacional, al trabajo colectivo y a los vínculos que se construyen en el hacer cotidiano.
Cada prenda que diseñamos busca más que vestir: quiere ser parte de esos recuerdos que habitan el universo mágico de la niñez y perduran a lo largo de la infancia.
Cada familia que elige Le Cocon se vuelve parte de este recorrido.
¡Bienvenidxs!
Agos y Sabri